FIN DE LA OFERTA 2X1

WEBINAR ENTRENAMIENTO NEUROMUSCULAR

Bienvenidas y bienvenidos colegas a esta nueva aventura donde pondremos a sudar el sistema nervioso como la manifestación máxima de consideración hacia aquellos entrenos de todas las edades que confían en la educación física y el entrenamiento. Todos a bordo!!!!

  • 5 ESTRELLAS
  • 250 ESTUDIANTES
  • 2 LECCIONES
  • 6 HORAS

199.00 USD 49.00 USD

Descripción

ENTRENAMIENTO NEUROMUSCULAR (NEUROENTRENAMIENTO)

Prof. Jorge Rodríguez Prado

Al asistir al gym por lo general lo hacemos estableciéndonos metas comunes como; perder grasa, vernos mas atractivos y sanos, mejorar o mantener nuestra salud física en general, sin darnos cuenta que quitamos del plano consciente un beneficio aun superior a todos los demás. Nos referimos nada mas y nada menos, que ir al gym a entrenar la “hipertrofia” y salud del cerebro.

En los últimos veinte años hemos atestiguado una avalancha exponencial de datos teóricos y correlatos prácticos que dan cuenta la ineludible correlatividad entre condición física (ej. fitness aeróbico) y el estado estructural y funcional de ciertas zonas y funciones cerebrales.

Filósofos y médicos griegos y aun culturas mas antiguas, daban cuenta de esta correlación salud mental y movimiento. Corrientes orientales ancestrales vistas con el tradicional escepticismo occidental promulgan estas observaciones desde hace milenios donde el moverse y pensar sanamente, modifican la materia (literalmente) hacia una mente sana y un cerebro estructuralmente adecuado. Hoy estudios de imagen cerebral colocan el sello de validez científica a las observaciones de antaño.

Entonces nos preguntamos, Como profesionales del movimiento, ¿deberíamos seguir navegando en la superficialidad de objetivos únicamente estéticos hacia nuestros clientes? ¿Podría ser éste un momento histórico clave para dejar de entrenar con la mira puesta en el músculo y en tejido adiposo y apuntar un poco mas arriba? Mientras cada año hay mas premios nobeles en neurociencia, ¿deberíamos mantenernos al margen o intentar tomar y aplicar racional y respetuosamente estos nuevos conocimientos a nuestra práctica profesional diaria? ¿Entrenar memoria, multitarea y visión deben de estar disociadas de una buena sesión de fuerza o clase de indoor cycling?

Requisitos

¿Para quién es este curso?

  • “Volver al Futuro, cerebral”. Antropología, actualidad y futuro incierto del sistema nervioso humano.
  • “Invertir en el cerebro”. Beneficios funcionales y estructurales asociados al entrenamiento cognitivo motor.
  • “El cerebro visita el gimnasio” Tipos de entrenamiento de Fuerza, Cardio, Flexibilidad, etc sus áreas de impacto cerebral y el incremento de facultades mentales.
  • “Alto a la Demencia” Enfoque preventivo y de colaboración curativa en algunas demencias en sus etapas iniciales.
  • “Cerebro y Movimiento” Análisis del cerebro a la hora de decidir y ejecutar una acción motriz.
  • “Vieja, donde dejé las pinches llaves” Entrenamiento práctico de los diferentes tipos de memoria en el gym
  • “El amor entra por los ojos” Entrenamiento práctico de la Visión en el gym.
  • “Chicas asúmanlo, la multitarea no existe ¿o si?” Entrenamiento práctico de múltiples actividades en simultáneo, verdad mentira y costos de intentar el multitasking.

TESTIMONIOS

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Ahorra desde -75%! WEBINAR ENTRENAMIENTO NEUROMUSCULAR puede ser tuyo solo por 49.00 USD.
Aprovecha la Promoción 2X1, si tienes alguna duda, pregúntanos.