FIN DE LA OFERTA 2X1

CURSO ONLINE DE ENTRENAMIENTO PLIOMÉTRICO

El entrenamiento Pliométrico es una excelente herramienta para optimizar el rendimiento, su aplicación es simple y sencilla, no obstante conocer sus detalles Fisiológicos y Biomecánicos, la aplicación de una adecuada metodología, una correcta evaluación para conocer la evolución del rendimiento, nos permitirá aplicar este método de forma segura y sin lesiones.

 

  • 4.5 ESTRELLAS
  • 28,585 ESTUDIANTES
  • 25 LECCIONES
  • 04:21:03 HORAS

400.00 USD 49.00 USD

  • Certificado avalado por la Asociación Internacional de entrenadores personales
  • Acceso de por vida a todas las actualizaciones
  • Acceso desde cualquier dispositivo
  • Examen incluido

Descripción

Definimos a la Pliometría, como “la capacidad que posee la musculatura de aprovechar la energía elástica y refleja del musculo, ante un estiramiento explosivo de la misma, dicha capacidad permite mejora sustancialmente el rendimiento”. En el presente curso se desarrollan los aspectos teóricos y prácticos del entrenamiento pliométrico, se profundizan las bases biológicas, es decir el análisis del Ciclo Estiramiento-Acortamiento (CEA), la importancia de los componentes elásticos en serie y paralelos del musculo, la participación de los reflejos, los tipos de CEA, el análisis de las curvas de Fuerza-Velocidad  Longitud-Tensión, así como la descripción de la metodología para diseñar y diagramar ejercicios para Tren inferior y Tren superior, su dosificación y corrección técnica, sin olvidar las evaluaciones según el Protocolo de Bosco, que nos permite detectar el índice de elasticidad muscular, los niveles de Fuerza explosiva, la fuerza reactiva y la altura optima de caída.

Requisitos

  • Ganas de superarse y aprender
  • Interés por ayudar a otros y ampliar conocimientos
  • No se requiere una preparación previa
  1. Introducción
  2. Las capacidades Motoras
  3. La Fuerza
  4. Manifestación Activa y Reactiva de la Fuerza
  5. Tipos de Activación Muscular
  6. Adaptaciones Neuro mecánicas del Entrenamiento
  7. Explicación Fisiológica
  8. Elasticidad del Tendón y el Músculo
  9. Metodología desde el Inicio
  10. Metodología según los datos de Evaluación
  11. Evaluar para Planificar
  12. Metodología en el Campo
  13. Propuesta del Profesor Horacio Anselmi
  14. Planificación de los ejercicios de Pliometría Por Gilles Cometti
  15. Periodización en un Microciclo
  16. Ejercicios de Acondicionamiento Previo para Entrenar Pliometría

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona el curso en línea en FHI?

Tu programa tiene la facilidad de estar completamente grabado y activo en tu usuario de alumno, listo para reproducirse. Tu curso está dividido en diferentes secciones, cada una de ellas contiene video clases con tiempo de duración variable. Puedes reproducirlo de acuerdo a tu tiempo y horario disponible, inicias y finalizas cuando desees.

¿Están Avalados?

Cada uno de los programas que te ofrecemos, te otorga tu certificado al finalizar. Las instituciones que avalan tu documento, en colaboración con FHI, son: Instituto Europeo de Salud y Deporte, Colegio Iberoamericano en Ciencias del Ejercicio y Asociación Internacional de entrenadores personales. Infórmate, con nuestro equipo de asesores, para identificar el tipo de certificación que tiene el programa que has elegido.

¿Cómo Obtengo Mi Certificado?

Tu documento se genera en automático, al finalizar tu programa completo, dentro de la web. Es descargable y digitalizado para su impresión legítima. Si tienes alguna duda, solicita ayuda con unos de nuestros asesores vía WhatsApp.

TESTIMONIOS

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Ahorra desde -88%! CURSO ONLINE DE ENTRENAMIENTO PLIOMÉTRICO puede ser tuyo solo por 49.00 USD.
Aprovecha la Promoción 2X1, si tienes alguna duda, pregúntanos.