Entrenamiento En Suspensión

El entrenamiento es suspensión es una herramienta del entrenamiento Funcional, que consiste en desarrollar diferentes capacidades y objetivos, por medio del uso de dos cintas ancladas de diferentes constitución y forma, lo cual permite una versatilidad de ejercicios para diferentes regiones del cuerpo, es una herramienta práctica, que utiliza el propio cuerpo como carga, y sus variantes en canto a la línea de gravedad. Los métodos y rutinas que se pueden diseñar, dependerán del objetivo buscado, por ejemplo, mostramos ejemplo de rutina para Principiante, para desarrollo de fuerza estética, para disminución de tejido graso y para el incremento de la Performance deportiva.
FHI · 25 de marzo de 2020

El entrenamiento Funcional, se ha convertido en una modalidad de entrenamiento y practica dentro de las salas de Fitness y en el ámbito deportivo. El mismo consiste en revalorar el movimiento desde una perspectiva de activación de cadenas de movimientos y no del solo estimulo de músculos aislados, además permitió el uso de diferentes dispositivos que desafían la estabilidad, activan el aparato propioceptivo y estimulan las cadenas musculares, sin depender de las tradicionales máquinas de gimnasio.

Entre las herramientas que se encuentran para entrenar, están los llamados “Dispositivos de Suspensión”, los cuales consisten en dos cintas, que de amarran a un soporte y de acuerdo al modelo y tipo, se pueden realizar una variada cantidad de ejercicios, utilizando la masa corporal como carga de estímulo. Además, la mayoría de las investigaciones con estos dispositivos, resaltan la gran activación de la musculatura del CORE (estabilizadores del eje lumbo-pélvico, Transverso, diafragma, músculos del periné, multífidos, intertransversos, micro rotadores etc.), así como el desarrollo de diferentes capacidades motrices como la Fuerza, la Potencia, la Movilidad, resistencia Especifica y la reducción de las cargas a nivel de los discos intervertebrales.

En el presente Curso se abordarán los principales conceptos, desarrollo histórico, evidencia desde la literatura científica con dispositivos en suspensión, principales características, modo de uso, ejercicios específicos, principios metodológicos y desarrollo de rutinas para Fuerza de Base, Perdida de tejido Graso, Estética y alta performance.

Acerca De Instructor

FHI

54 Cursos

No Inscrito

Curso Incluye

  • 20 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Curso Certificado
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?